El juicio oral y público para varios acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia se pospuso para el 19 de octubre debido a que tres acusados no asistieron a la audiencia oral. El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhán.

La audiencia oral se pospuso porque la acusada Elizabeth Duarte Villalba no compareció a la sala de juicio tras una descompensación y fue trasladada a un centro asistencial en Concepción. Ante esta situación se ordenó que el médico forense de turno informe al tribunal de sentencia sobre el estado de salud de la acusada.

Igualmente, el acusado por producción de documentos falsos, asociación criminal y abigeato Cesáreo Duarte no fue trasladado desde la cárcel de Tacumbú a la sede judicial de Filadelfia. Tampoco acudió al juicio el procesado Ricardo Ramírez, ante esto se declaró su rebeldía y se ordenó su captura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Posponen por cuarta vez el juicio para Gerardo Stadecker por presunto feminicidio

Asimismo, están acusados en el presente caso Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado general del establecimiento ganadero; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina.

En el terrible crimen registrado en Mariscal Estigarribia fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El presente hecho generó la indignación de toda la ciudadanía chaqueña y del país.

Podes leer: Chicana de Arnaldo Giuzzio impidió realizar audiencia de imposición de medidas cautelares

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.


Dejanos tu comentario