Este jueves se inició el juicio oral y público para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el caso conocido como “caja paralela” o “asado de fin de semana”. El Tribunal de Sentencia, que tiene a su cargo juzgar a los procesados, está conformado por los magistrados Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.
Además de Ferreiro, también estarán sentados en el banquillo de los acusados la exdiputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aureliano Servín, Carlos Mancuello, Fernando y Roberto Ferreiro, todos acusados por los mismos delitos mencionados.
Lea más: Cámara de Apelación ratificó admisión de imputación contra Carlos Granada
En marzo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros acusados deben enfrentar juicio oral y público. El colegiado declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de los acusados y confirmó que todos deben ser sometidos a este proceso penal.
La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. El presente caso derivó en la renuncia del entonces jefe comunal Mario Ferreiro el 20 de diciembre del 2019.