El Tribunal de Apelación integrado por José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete ratificó la admisión de la imputación por coacción sexual, acoso sexual y coacción contra el exgerente de prensa de Canal 9 Carlos Granada. El mismo sigue con orden de detención y actualmente está prófugo de la Justicia.

Ahora el expediente deberá bajar al juzgado a cargo del magistrado Julián López, quien tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si Granada va a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Semanas atrás el juez Julián López ratificó la imputación contra el comunicador. La defensa del imputado solicitó la nulidad del acta de imputación, pero el citado magistrado rechazó dicho incidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avión de Emtrasur: fiscales solicitaron una reunión con titulares de Seprelad, Aduanas, Senac y SET

Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra el periodista Carlos Granada por los mencionados delitos que se habrían registrado en un medio de comunicación, donde el procesado se desempeñaba como gerente periodístico.

Actualmente, el periodista cuenta con una orden de detención y en caso de ser detenido, tendrá que ser derivado al Ministerio Público para que pueda prestar declaración indagatoria. Luego deberá acudir al Juzgado Penal de Garantías para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado irá a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

De acuerdo al acta de imputación, serían varias las víctimas del procesado exgerente de prensa de Canal 9, quienes formularon la denuncia en sede del Ministerio Público que, una vez realizadas las diligencias básicas, decidió presentar la imputación contra el comunicador.

Podes leer: Exministro Arnaldo Giuzzio chicanea recusando a juez para evitar someterse a la Justicia

Dejanos tu comentario