El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú del exdirigente de fútbol Ramón González Daher en el proceso penal que enfrenta por quebrantamiento de depósito y extorsión. González Daher está actualmente cumpliendo una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se decidió que González Daher siga privado de libertad. La referida diligencia judicial se llevó a cabo vía telemática donde el imputado estaba en su celda en Tacumbú y las partes en la sala de audiencias del cuarto piso del Poder Judicial.

Te puede interesar: Abogados se agarraron a golpes en plena audiencia en el Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher donde se encontraron varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos de Otazú. Dichos documentos hurtados, González Daher pretendía cobrar y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Otra imputación

La fiscal de Luque Sandra Ledesma imputó por denuncia falsa a Ramón González Daher en el marco de una investigación por aprietes con cheques. Asimismo, González Daher soporta una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero. El presente fallo judicial quedó firme en la Corte Suprema de Justicia y es por ello que el exdirigente de fútbol y su hijo ya están cumpliendo su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Podes leer: Informe sobre contrabando presentado por la CBI ya está pendiente de juicio oral, indica fiscal

Dejanos tu comentario