Tras la sentencia que absolvió a la directora del medio Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista del grupo Juan Carlos Lezcano por el caso de difamación y calumnia iniciado por la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González, la representación legal de la querella se encuentra procediendo la presentación de la apelación.

El caso corresponde a una denuncia por difamación y calumnia tras publicaciones periodísticas que afirmaban un presunto caso de apropiación de tierras por parte de González y su marido, el Dr. Jacinto Santa María.

En horas de la noche del lunes, el representante legal de la querella, el Dr. Ricardo Preda, presentó la elaboración de la apelación en la oficina de la atención permanente; luego de su respectivo estudio, este documento sería enviado al Tribunal de Apelación correspondiente para su posterior consideración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abogados se agarraron a golpes en plena audiencia en el Poder Judicial

El magistrado Juan Carlos Zárate había fallado a favor de los denunciados, alegando que no se corroboraron los hechos referentes a la difamación y la calumnia. No obstante, el juez no estudió los títulos de propiedad admitidos que avalaban a la querella, pues los mismos habían adquirido el terreno que, a decir de Abc, fue usurpado y desde entonces han lidiado con invasiones reiteradas de familias campesinas.

Del mismo modo, tanto el Dr. Preda como el Dr. Santa María coincidieron en que incluso la resolución del juicio tomó un giro inesperado y una finalización muy abrupta, teniendo en cuenta que duró solo dos días. Manifestaron que en un principio los querellados se oponían al desarrollo del juicio y luego, coincidentemente, buscaron acelerar la sentencia del mismo.

Esto a diferencia de otro juicio por difamación y calumnia que sigue en desarrollo contra Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano; el mencionado caso lleva un proceso de un mes aproximadamente, entre lecturas de pruebas documentales y testificales. La mencionada causa prosiguió este martes con más presentación de documentos por parte de la querella y la defensa.

Lea también: Informe sobre contrabando presentado por la CBI ya está pendiente de juicio oral, indica fiscal

Dejanos tu comentario