Un hecho poco común se registró en el Palacio de Justicia de Asunción, cuando varios profesionales del derecho se agarraron a golpes de puños en plena audiencia de revisión de un proceso penal.
La gresca ocurrió en la sala de audiencias del juzgado de Delitos Económicos a cargo del magistrado Humberto Otazú, quien de inmediato convocó a las autoridades policiales para poder separar la pelea entre abogados.
De acuerdo a los hechos relatados, los abogados Balbino Garcete, Pablo Recalde y Osvaldo Arrúa irrumpieron en la audiencia de revisión de un proceso penal caratulado “Sergio Andrés Olmedo García y otros sobre lesión de confianza”.
Posteriormente, el abogado Arrúa empujó al profesional Fredy López contra la pared, lo agarró del cuello y le propinó golpes en la cara. A raíz de dicha situación, intervinieron primeramente los funcionarios de dicho juzgado para luego tener el apoyo de otros funcionarios.
El hecho requirió, incluso, de la presencia de agentes policiales y del personal de seguridad interna de la sede judicial de Sajonia, cuando escaló en intensidad.
Ahora, los ministros de la Corte Suprema de Justicia deberán tomar intervención e iniciar un sumario administrativo para los abogados que se comportaron de forma irregular y en caso de encontrarse méritos, serán sancionados por la inconducta demostrada en la institución.