El juicio oral y público para los acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia (Chaco) se iniciará el próximo 4 de octubre. El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhán. Asimismo, se maneja la información de que el desarrollo de la audiencia oral se podría realizar en la sala de juicio oral de la sede de Asunción.

Semanas atrás, el juez penal de Garantías de Mariscal Estigarribia Elvis Bernal decidió que varios acusados enfrenten un juicio oral y público por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de la citada localidad chaqueña. En el crimen fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Los que estarán sentados en el banquillo de los acusados son Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como capataz de la estancia; Elizabeth Duarte Villalba, Ricardo Emilio Ramírez Caballero (abogado), José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan por segunda vez a Hugo Javier por lesión de confianza y otros delitos

Mientras que los procesados Aureliano Valiente Duarte, Alberto Chamorro Barreto y Miguel Ángel González Abreu fueron condenados a dos años con suspensión condicional del procedimiento. Igualmente, en el presente caso tendrán que declarar varias personas e incluso funcionarios judiciales.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: Detienen a un policía por presunto abuso a una menor de 13 años

Dejanos tu comentario