La fiscal Claudia Aguilera informó que siguen las averiguaciones con relación a la causa que investiga la muerte de la exsenadora Zulma Gómez. Se aguardan varios informes solicitados a los investigadores de la Policía Nacional y a compañías telefónicas.
“Después de aquellos procedimientos que hicimos estamos aguardando el informe del personal de Homicidios y también estamos aguardando algunas otras diligencias y contestaciones que hacían falta. Y algunas documentaciones falta todavía recibir”, comentó Aguilera a La Nación.
Dijo que se aguardan también algunos informes requeridos a las compañías telefónicas, pero paralelamente la investigación por parte del Ministerio Público está en curso. “La causa no está cerrada, pero tampoco hay novedades al respecto”, afirmó.
Reiteró que continúan las investigaciones y el Ministerio Público está abocado ahora a la recepción de informes solicitados a diferentes instituciones. “También estamos aguardando el informe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, que es el que nos acompañó en aquel procedimiento que hicimos en Ciudad del Este. Y esas cuestiones estamos esperando y, una vez que terminemos eso, vamos a tomar decisiones respecto a la causa”, aseguró.
Recordemos que las diligencias investigativas son llevadas adelante por un equipo de agentes fiscales integrado por Fátima Capurro, Claudia Aguilera y Cintia Leiva, esta última de Ciudad del Este. La legisladora liberal falleció en extrañas circunstancias en el muelle de la quinta Doña Zulma, ubicada en el departamento de Alto Paraná. Como anticipo jurisdiccional de pruebas, las fiscalas intervinientes solicitaron la reconstrucción de los hechos, que se llevó adelante en la noche del 3 y madrugada del 4 de agosto.
La diligencia se realizó en presencia de todos los testigos que se encontraban en la noche del hecho. Asimismo, acompañaron personal policial de Criminalística de la Policía Nacional a cargo del oficial David Delgado y el juez penal de Garantías Amílcar Marecos.
En esa ocasión se procedió a la toma de muestras a través del análisis primario de campo con luminiscencia de peritos del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, que serán analizados en laboratorios. También se tomaron varias testificales. Recordemos que Zulma Gómez fue encontrada sin vida en la mañana del domingo 31 de julio en el lago Acaray de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Leé también: Tribunal electoral denegó a Arnaldo Giuzzio volver a las filas del Partido Colorado