Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano se encontraban enfrentando dos juicios por difamación y calumnia, elevados por la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González; uno de ellos ya cuenta con sentencia y corresponde a una querella promovida por publicaciones periodísticas que acusaban a la extitular de la SET y su esposo, el Dr. Jacinto Santa María, de apropiarse de tierras pertenecientes a familias campesinas. No obstante, los mencionados productores invaden la propiedad privada en disputa y amenazan a los dueños del terreno.

Los hechos mencionados fue lo que logró observarse en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, donde el campesino que amenaza a la exviceministra González y el Dr. Santa María, no solo se encuentra con una escopeta en la espalda y un machete en mano, sino también realiza improperios, “advirtiendo” a los dueños del terreno invadido que serán publicados en Abc Color.

Lea más: Piden a la Corte destrabar la conclusión del juicio oral contra Natalia Zuccolillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto González como su marido facilitaron sus títulos de propiedad al juez encargado del caso sobre difamación y calumnia contra los representantes del mencionado medio. No obstante, el magistrado terminó por fallar a favor de los acusados, pese a las pruebas presentadas. “Extrañamente el juez de esa causa finiquitó el juicio en dos días, la defensa inicialmente había repuesto y apelado para que la causa no se desarrolle. No obstante, luego el juicio se llevó a cabo de manera inmediata”, cuestionó Ricardo Preda, abogado de la querella.

Con respecto a la visita del embajador de EEUU en Paraguay a los estudios de Abc Color, en el marco de otro juicio que se encuentra en curso contra la directora y un periodista de medio, el representante legal de González refirió que se debe analizar si el representante norteamericano realizó una opinión sobre el caso en concreto que está relacionado con la querella elevada por Marta González o solo comentó algo de manera generalizada.

Lea también: Juicio a Zuccolillo: alto ejecutivo de CIAT derrumbó versión de Abc

Presunta intromisión

“Ahora, al embajador le pregunto qué pasaría si el New York Times publicara en su tapa que el exencargado de la institución norteamericana, similar a la SET en Paraguay, hizo un negociado luego de que esa autoridad haya instado al dueño del mencionado medio el pago de impuestos que no estaba abonando hace varios años”, puntualizó Preda, haciendo referencia al caso que envuelve a su defendida, la exviceministra de la SET.

Señaló además que, en ese contexto, se consideraría que el medio solo busca comunicar algo para dañar la imagen de un individuo porque este llevó a cabo acciones que perjudicaron los intereses del dueño del diario. Recordó que con respecto al caso mencionado se habla de eventos reiterativos por parte de Abc Color, en los cuales el medio elaboró constantes publicaciones afectando la figura de la exviceministra de Tributación.

Nota relacionada: Juicio por difamación contra Natalia Zuccolillo continuó con lectura de pruebas documentales

Dejanos tu comentario