Hoy debía desarrollarse la audiencia pública para definir el desarrollo del juicio oral contra el sindicado como el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. No obstante, la instancia mencionada fue suspendida al alegarse que la defensa no tuvo tiempo de revisar la totalidad de los elementos de prueba; por ello, se retomará la audiencia el 24 de noviembre a las 09:00.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, manifestó para la 1020 AM que la condena solicitada por la Fiscalía, y por los propios familiares del fiscal asesinado, es de 50 años de pena privativa de libertad contra Francisco Luis Correa, presunto ideólogo del homicidio del agente del Ministerio Público. “A este hombre se le atribuyen dos delitos, uno es por homicidio agravado y otro por portación de arma, ambos en condición de determinador”, señaló. Detalló además que, aproximadamente, para el mes de junio del año que viene se estaría instalando el juicio contra Correa.

Del mismo modo, se informó que hasta antes del inicio del juicio oral, el acusado puede negociar con la Fiscalía para acceder al beneficio de la rebaja de una tercera parte de su condena. En el caso de las cuatro personas implicadas en el asesinato del fiscal paraguayo, que ya fueron sentenciadas, lograron que se reduzca su pena a 23 años y 6 meses de prisión al aceptar los cargos atribuidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ordenan prisión en Tacumbú para agresor de una mujer

La audiencia

Bernate ya había explicado que la audiencia de solicitud de pruebas referentes a la acusación de Francisco Luis Correa Galeano para elaborar su juicio oral podría tardar varios meses, para que luego el juez remita una decisión final que puede ser revisada por el Tribunal Superior de Cartagena. Posteriormente vendrá el juicio oral que, atendiendo la cantidad de pruebas documentales y testificales poseídas, se hablaría de una duración de entre uno a dos años.

Según la prensa colombiana, Correa es un exmilitar de 43 años que se vinculó a una banda del crimen organizado y fue capturado el 3 de junio junto a cuatro hombres que confesaron su responsabilidad. Sindicado como el cerebro del crimen que derivó en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, Correa no aceptó los cargos, mientras sus cómplices fueron condenados por el homicidio el 10 de mayo en una playa de la isla Barú, cerca del puerto turístico de Cartagena, al norte de Colombia.

A decir del abogado Bernate, Correa es considerado como el presunto cerebro de la operación por las pruebas remitidas tras interceptaciones telefónicas, control de evidencias observadas en las cámaras de video y la presencia del acusado en el lugar de los hechos, siendo así hipotéticamente un reclutador de las personas que terminaron por cometer el asesinato del fiscal paraguayo.

Lea también: Condenan a un hombre a un año de cárcel por zoofilia

Dejanos tu comentario