Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 8 de junio del 2021 fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con rastros de golpes en la cabeza y el rostro. Se trataba de Carolina Marecos Samudio, de 27 años. Mohamad Kamel Alloul Candia (25), entonces pareja de la víctima, fue acusado de ser el autor del feminicidio. Finalmente, 15 meses después, se inició este jueves pasado el juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este y representa al Ministerio Público el fiscal Alcides Giménez Zorrilla.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo del juicio oral está presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. El acusado es representado por los defensores públicos Rodrigo Cuevas Tapari y Marcia Arrúa. La audiencia, que se inició con la declaración de los testigos de la Fiscalía, proseguirá el lunes 19 de setiembre..

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acusado Alloul Candia, después de intentar escapar, terminó admitiendo la autoría del hecho y se expone hasta a 30 años de pena privativa de libertad. El crimen ocurrió el domingo 6 de junio del 2021, pero se descubrió recién dos días después tras la detención del sospechoso. El hallazgo del cuerpo de la víctima fue en un predio baldío, detrás del Gran Nobile Hotel de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Feminicidio en Ciudad del Este: rescatan cuerpo de la víctima de un barranco

Según los antecedentes, diez días antes del hecho, la víctima y victimario iniciaron la vida en común en la casa de los padres de Mohamed, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. El día del asesinato, los jóvenes almorzaron con la familia, luego, a las 13:00 aproximadamente, salieron de la casa y se dirigieron hasta un parque ubicado detrás del Gran Nobile Hotel, en un baldío que linda con una zona boscosa.

En el trayecto se generó una discusión hasta que Mohamed Alloud se apoderó de una piedra con la cual atacó y golpeó, supuestamente, varias veces la cabeza de la víctima hasta ocasionarle la muerte. Luego, arrastró el cuerpo y lo arrojó a una zanja. El relato corresponde al escrito de la acusación fiscal a cargo de Luis Trinidad.

Su hermano lo convenció

Reinaldo Marecos López, padre de la víctima, fue hasta la vivienda de los padres de Mohamed preguntando por su hija, quien había dejado de responder sus mensajes y llamadas. Al no obtener respuesta sobre el paradero de su hija, el hombre presentó una denuncia en la comisaría de la zona sobre la desaparición de su hija.

Mohamed fue encontrado en la terminal de ómnibus del kilómetro 9, aparentemente con la intención de fugarse, y un hermano lo convenció para regresar a la casa manifestándole que autoridades policiales querían hablar con él. Ya con la policía, cayó en contradicciones sobre el paradero de su pareja, hasta que confesó que la había matado e indicó el lugar.

Puede interesarle: Tesãi Reka: profesionales enseñan a comer saludable en San Pedro

Dejanos tu comentario