La Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Gustavo Santander ratificó la condena de 24 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad, totalizando así 34 años de pena privativa de libertad, a Óscar Luis Benítez, sentenciado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurrido en el 2004.

Según el fallo de segunda instancia, se pudo constatar que la condena de 24 años más 10 años de medidas de seguridad, dictada contra Óscar Luis Benítez, es la que corresponde y el tribunal de sentencia ha llevado de forma justa el presente caso valorando correctamente las pruebas ofrecidas en el juicio oral, por lo que corresponde confirmar la sentencia de primera instancia, señala parte de la resolución en la que se confirma la condena a Benítez.

Benítez dijo ante el tribunal de sentencia: “Me declaro ante la ley errante, culpable, porque fue para ayudar en esa situación y era joven aventurero y pequé contra la familia Gusinky”. Agregó: “Quiero pedir perdón a los padres de Cecilia Cubas y pido perdón al Estado porque era joven y rebelde, cargado de ideología y pequé contra el Estado paraguayo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chaco: fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Antecedentes

Benítez llegó a nuestro país el 26 de setiembre del 2019, extraditado de Brasil, donde fue detenido por las autoridades de ese país. Desde ese día está privado de su libertad a la espera del desarrollo del juicio oral y público. El fiscal Rogelio Ortúzar considera al extraditado como una pieza clave en la investigación, ya que era un eslabón del grupo armado que posteriormente sería el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cecilia Cubas era la mayor de las dos hijas del expresidente de la República Raúl Cubas y de la exsenadora Mirta Gusinky. Fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 cerca de su residencia, en San Lorenzo, por un grupo armado que interceptó a balazos su vehículo.

En febrero del 2005, su cadáver fue encontrado en una fosa cavada en una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby después de que su familia pagara US$ 300.000 por su liberación a mediados de noviembre del 2004.

Podés leer: Ratifican imputación contra Carlos Granada exgerente de prensa de canal 9

Dejanos tu comentario