El juez penal de Garantías Julián López ratificó la imputación por coacción sexual, coacción y acoso sexual para el exgerente de canal 9 Carlos Granada quien seguirá procesado por los citados hechos punibles. El referido magistrado rechazó el incidente de nulidad presentado por el abogado Álvaro Arias defensor del comunicador. Asimismo la defensa de Granada apeló la resolución del magistrado por lo que será el tribunal de apelación el que decidirá si confirma la determinación adoptada por el juez penal de garantía.
Las fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra el periodista Carlos Granada por los mencionados delitos que se habría registrado en un medio de comunicación, donde el procesado se desempeñaba como gerente periodístico.
Actualmente el periodista cuenta con una orden de detención y en caso de ser detenido tendrá que ser derivado al Ministerio Público para que pueda prestar declaración indagatoria. Luego deberá acudir al juzgado penal de garantía para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado irá a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
De acuerdo al acta de imputación serían varias las víctimas del procesado exgerente de prensa de canal 9, que formularon la denuncia en sede del Ministerio Público que una vez realizada las diligencias básicas decidió presentar la imputación contra el comunicador.
Podes leer: Implementan oficio judicial electrónico y Judisoft en Amambay