Un Tribunal de Sentencia ordenó este viernes la ejemplar condena de 29 años de cárcel para Paulo Sergio Samudio, por el cargo de intento de feminicidio. Esto por golpear de manera brutal a su expareja Cinthia Díaz en plena vía pública, a la vista de transeúntes y automovilistas, sobre la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, en febrero de 2021. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y que generó repudio por parte de la ciudadanía.

La mujer fue agredida violentamente cuando la tomó de la cabeza y la arrojó al suelo contra un cantero, provocándole graves heridas. Posteriormente, Samudio la arrastró y pateó en la cabeza y abdomen. Luego subió a su vehículo, pero antes de huir nuevamente descendió para patear a la joven que sufría constantes maltratos y violencia por parte de su agresor, motivo por el cual se encontraba bajo tratamiento psicológico.

De acuerdo al reporte médico de aquel momento, la víctima sufrió dos fracturas en el cráneo, además tiene la mandíbula rota y dos a tres dientes salieron de su lugar. El hermano de la víctima precisó que la brutal golpiza ocurrió cuando la joven se encontraba a 100 metros de su lugar de trabajo, mientras aguardaba a sus compañeros, en una esquina y de repente apareció Samudio a bordo de su automóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Imputan por tentativa de feminicidio y ordenan prisión para agresor de mujer

Las fiscales Karen Chaparro y Lissa Ruiz Díaz demostraron con pruebas que el ahora condenado agredió brutalmente a su expareja que quedó con heridas severas en la cabeza y con fracturas en la mandíbula. Igualmente se presentó el circuito cerrado de la estación de servicios, además de informes médicos y psicológicos sobre la responsabilidad del acusado.

El hecho se viralizó en las redes sociales tras la obtención del video del sistema de circuito cerrado del local y el acusado había estado en estado de rebeldía, tras cometer el hecho y con tres órdenes de captura en su contra por casos de violencia, horas después fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

Al momento que los jueces leyeron su condena, Samudio intentó agredir a las personas que se encontraban en el Tribunal de Justicia esta mañana, mientras que su padre profería insultos a los presentes. En tanto que internautas celebraron en las redes la condena ejemplar que recibió el hombre que pasará por casi tres décadas privado de su libertad a raíz de este lamentable caso.

Lea más: Brutal agresor de mujer sumaba tres órdenes de captura antes de ser detenido

Dejanos tu comentario