El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, participó ayer martes del acto de lanzamiento de la implementación del oficio electrónico en el Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero. Así informó la Dirección de Comunicaciones de la CSJ.

Diesel mencionó que “con este aporte importante en el mejoramiento de la infraestructura y modernización, se brindan mejores condiciones de trabajo para magistrados y funcionarios, lo que finalmente redunda en beneficio de los usuarios, ya que el Juzgado de Paz constituye –sin lugar a dudas– la puerta de ingreso de la ciudadanía en su afán de la búsqueda de la justicia y reclamo de sus derechos”.

Por su parte, la jueza de Paz de la ciudad de Pedro Juan Caballero Cristina Medina Barreto destacó el gran avance de la implementación del expediente judicial electrónico y el Sistema Judisoft dentro de los juzgados en el departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: juicio oral al clan Ferreira será recién en febrero del 2023

Posterior al acto, y con la presentación de la jueza de Paz, se realizó la prueba correspondiente del Oficio Judicial Electrónico, en la que se constataron la agilidad, utilidad y funcionamiento del sistema informático implementado.

Participaron la directora de Tecnología de la CSJ, Rosaliz Chamorro; jueces de Paz del departamento de Amambay, miembros de tribunales, Adrián Ramírez, en representación del Colegio de Abogados de Pedro Juan Caballero; Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay-Regional Amambay; y el presidente de la Justicia Electoral de Amambay, Víctor Martínez, entre otras autoridades.

Culminada la jornada, el ministro César Diesel mantuvo una reunión con autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, a fin de establecer directrices que atañen a la optimización del acceso a la justicia y los servicios prestados por usuarios de la zona.

Podés leer: Solo dos Policías estaban custodiando la zona donde asesinaron al periodista Humberto Coronel

Dejanos tu comentario