Vicente “Jaka” Saenger, figura conocida de internet como influencer del interior de país y que posee más de 500 mil seguidores en Instagram, publicó un video en el que se ve que acerca a la boca de su beba, de unos 6 meses, un vaso con supuesta cerveza. A raíz de este hecho, el Ministerio Público lo investiga.
Al respecto, el fiscal José Núñez, en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, dijo que están en plena tarea investigativa de este hecho que ya tomó estado público a través de un video en el que esta persona presumiblemente da bebida alcohólica a su hija.
A primeras horas de esta mañana, el Ministerio Público intervino la casa del influencer. El fiscal comentó que tanto la madre como el padre se entregaron voluntariamente y pudieron tener acceso a la beba. “Dispuse que inmediatamente sea trasladada al hospital distrital para un diagnóstico médico por parte de los pediatras de turno”, destacó.
Señaló que mediante el informe proporcionado por los pediatras se obtuvo que la beba no presenta signos de alteración respecto al hecho concreto, sí otros aspectos que hacen a la falta de cuidado de la niña en cuanto a vacunaciones y otros aspectos más bien de la salud de la niña, que son atendibles.
“Estamos atendiendo la parte procesal y con el defensor de la Niñez viendo todo lo relativo a la protección de la niña. La madre no puede ser separada de su beba en este caso que está en edad de lactancia. No así esta persona que será procesada por la violación del deber de cuidado. Estamos preparando para que ejerza su defensa en el Ministerio Público para presentar la imputación correspondiente y solicitar la medida cautelar que nos recomiende el Juzgado de la Niñez respecto a la protección de la beba y el entorno”, resaltó.
Leer también: Se suspendió audiencia de imposición de medidas para Carlos Granada
Así también, indicó que la idea es que se entienda el impacto de los hechos, el mensaje que esta persona brindó con ese video a todos sus seguidores. “En nuestro país es bastante común que repitamos lo que otras personas hacen o dicen y es un efecto muy negativo. Nosotros como Ministerio Público debemos tratar de obtener todos los elementos para castigar este tipo de hechos y que nunca más se repita”, puntualizó el magistrado.