El juez penal Juan Carlos Zárate resolvió absolver de culpa y pena a la directora del medio Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano, acusados por difamación y calumnia luego de que se publicara un artículo sobre un litigio de inmueble donde una de las involucradas es Marta González Ayala, exministra de Tributación, quien finalmente presentó la demanda contra ambos. Este es uno de los dos juicios que González Ayala impulsa en contra de las personas ya mencionadas.

Ante el fallo del juez, el representante de la demandante, el abogado Ricardo Preda, en comunicación con La Nación/Nación Media, calificó el fallo del juez como sorprendente, ya que entre las cuestiones que el mismo alegó se encuentra la falta del adjunto del diccionario donde debían explicarse las palabras utilizadas por el medio de comunicación.

“Porque no le explicamos el significado de las palabras que empleó Abc para difamar a mis defendidos, el juez dijo que eso no se pudo establecer en la difamación y calumnia porque nosotros no adjuntamos el diccionario, es obvio que la argumentación sobre el significado de una palabra no requiere que uno presente como prueba el diccionario, sino simplemente el juez debería conocer el significado de las palabras del idioma oficial de nuestro país”, remarcó Preda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Gremios exigen la renuncia de Bataglia por proyecto de ley que vaciará las arcas del IPS

El abogado explicó que el medio Abc Color presentó una disputa judicial como una conducta irregular de parte de la señora Marta González Ayala, hablando del mismo como un vil despojo. “Si yo estoy litigando judicialmente, eso nunca puede ser catalogado como un vil despojo porque se trata finalmente de un litigio donde un juez es el que va a resolver el caso”, remarcó.

Preda sostiene que el juez Juan Carlos Zárate, muy lejos de resolver si se dio o no los actos de difamación y calumnia, lo que hizo fue dar la razón a la disputa civil que mantuvo su defendida, cuando en realidad esa es una cuestión que se debía discutir en otro fuero y no era el punto planteado en esta ocasión.

“Sin duda vamos a apelar la decisión porque así como la explicó es una resolución sin sentido”, adelantó el abogado Ricardo Preda, asegurando que duda mucho que en la versión escrita el juez exponga algo diferente a lo que anunció en esta jornada.

Te puede interesar: Titular de la ANR autoriza el aporte económico a las seccionales coloradas para celebrar el 135° aniversario

Dejanos tu comentario