A través de un comunicado que fue publicado vía redes sociales, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su rechazo ante las amenazas y los hostigamientos hacia la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, y los fiscales asignados a las investigaciones penales. En el mismo aseguran que existen ataques y persecuciones de manera sistemática.
En parte del documento reza lo siguiente: “Las circunstancias en que se han producido estos episodios son como consecuencia de una investigación que derivó en la imputación de una persona que ocupó un cargo público y tiene por objetivo amedrentar a quienes representan los intereses de la sociedad en la persecución de hechos punibles, así como procurar confundir a la ciudadanía y a los medios de comunicación realizando afirmaciones falsas”.
La Asociación de Fiscales también recalca en su comunicado que las amenazas de denunciar a agentes fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y a ante la justicia, por actuaciones que los mismos llevaron dentro de una investigación penal y siempre según lo estipulado por la ley, a esto se suma el amedrentamiento que reciben por parte de personas que ostentan u ostentaron cargos públicos. Sostienen que todo esto son solo algunos de los mecanismos utilizados, según los mismos, con fines políticos, además de afectar de manera personal a los agentes fiscales.
Lea más: Inició segundo juicio para directora de Abc, Natalia Zuccolillo
Desde la asociación calificaron este tipo de hechos como un atentado directo contra el Estado de Derecho y la democracia de las instituciones, con el único y verdadero fin de torcer la posibilidad de esclarecer los hechos que son foco de la investigación y pesquisas, desacreditando así los avances que se pueden dar en torno de la misma.
Los asociados a nivel nacional cierran el comunicado expresando toda su solidaridad a sus compañeros, los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, al igual que con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, además de instar a no recurrir a ataques que busquen afectar la investidura y la reputación de quienes son representantes de la sociedad en el ámbito judicial.
Le puede interesar: Rescatan a niña de 9 años maltratada por su madrastra ya imputada