La Asociación de Rematadores del Paraguay (ARP), cuyo presidente es Atilio Estigarribia, presentó un escrito al titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Carpencholi, por existir irregularidades en el llamado a convocatoria para la presentación de las carpetas para la postulación al sorteo de rematadores públicos.
El referido gremio menciona que el punto 3, que indica sobre las documentaciones requeridas por la institución, el postulante debe tener experiencia comprobada de haber realizado por lo menos tres años de subasta para instituciones del Estado.
“Este gremio considera como mal llamado requerimiento o requisito, no hace otra cosa que excluir no solo a los integrantes de esta asociación, sino también a colegas que se dedican al rubro de manera personal a pesar de que todos, de alguna manera, tienen vastas experiencias en los actos de subasta o remate en el ámbito judicial sumado a tener título de abogado”, indica parte del escrito remitido al Senacsa.
Ante la citada situación, la Asociación de Rematadores del Paraguay solicitó al presidente del Senacsa tomar las medidas del caso en lo que la Constitución Nacional les ampara, como la garantía de igualdad ante las leves, derecho y garantías no enunciados, no discriminación e igualdad de las personas.
Del mismo modo, ya existe un precedente en torno al caso donde la Dirección Nacional de Aduanas se rectificó en el requisito mencionado más arriba sobre el punto 3 del llamado que realizó Senacsa.
“La rectificación o la anulación del punto o numeral 3 solicitada, no solo beneficiaría a los socios del gremio, sino también a otros colegas que poseen muy basta experiencia en la realización de subastas o remates, pero no en la forma que requiere la institución que de manera indisimulada está pretendiendo únicamente “beneficiar” a amigos o conocidos que ya prácticamente fueron designados a dedo y que el llamado es tan solamente una simple fachada”, expresa el documento.
Te puede interesar: Consorcio de Ganaderos insta a seguir apostando al mejoramiento genético