El fiscal Celso Morales, en comunicación con La Nación/NaciónMedia, dio detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en la zona conocida como Colonia Ñande Jara Puente en Amambay, donde una patrulla operativa de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontró seis campamentos destinados a la producción de marihuana.
Morales detalló que junto a las 6 estructuras primeramente encontradas se pudo ubicar dos hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalentes aproximadamente a seis toneladas de la droga. Cabe destacar que según las indagaciones el ciclo de producción de cargas de droga estaba controlado por la fracción criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC).
Según lo manifestado por el agente fiscal, no se dio la aprehensión de ningún sospechoso o implicado en el caso. “Es difícil en zona rural aprehenderle a la gente porque cuando la comitiva se desplaza se genera ruido y llaman la atención a los informantes que por el camino ya avisan, y cuando se llegan a los campamentos ya no está nadie”. Aclaró que en el lugar no se encontraron ningún tipo de documento que podría ayudar a la identificación de los ocupantes de esos campamentos.
Por otro lado, el fiscal Morales confirmó que en el ingreso a uno de los campamentos los traficantes colgaron un cartel con escritos de amenazas para quienes se aproximan a la zona y con frases características de esta facción criminal que no tendría gran importancia en cuestiones de investigación o seguimiento. Finalmente, los agentes llevaron a cabo la quema de los campamentos y toda la producción que se encontraba en la zona.
Lea más: Desarrollarán seminario para analizar el avance del crimen organizado