El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del exministro del Interior y de la Senad Arnaldo Giuzzio, presentó una chicana cuestionando la admisión de la imputación contra el exsecretario de Estado por su vínculo con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola.

La semana pasada, el Ministerio Público allanó su vivienda y compartió los mensajes proveídos por la Fiscalía brasileña que evidencian la relación entre ambos.

Duarte Cacavelos presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez José Delmás, quien admitió la imputación formulada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Saprixa por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) contra su defendido por sus nexos con el supuesto narco recluido en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuga de la izquierda: “Todos nos quieren como novias, pero no nos quieren exhibir”, afirman

Con este incidente dilatorio, el exhombre fuerte del Gobierno busca entorpecer la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para este jueves 25 a las 8:00.

A esto se suma que Duarte Cacavelos presentó una recusación contra los fiscales Legal y Sapriza. La imputación que ambos formularon contra Giuzzio sostiene que presuntamente recibió beneficios de parte de Marcos Vinicius Espíndola, con lo cual se configura el delito de cohecho pasivo agravado (coima).

Esto queda más que demostrado en las pruebas que cuenta la Fiscalía. Cabe recordar que el exministro del Interior y la Senad vacacionó en Brasil durante el verano pasado con un vehículo proveído por la firma de Espíndola, según consta en los mensajes entre ambos.

Te puede interesar: Nativos que instigaron conflictos en Itakyry serán reubicados, de acuerdo al Indi

Dejanos tu comentario