El tribunal de sentencia conformado por los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel fijó para el 15 de noviembre de este año el inicio del juicio oral y público al diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

En el mes de julio el juicio del citado legislador se suspendió porque la defensa de Cuevas recusó al tribunal colegiado y tras destrabarse el caso en el tribunal de apelación se volvió a fijar la nueva fecha para el desarrollo de la audiencia en cuestión. En caso que el abogado Guillermo Duarte, defensor de Cuevas, vuelva a recusar, el tribunal de apelación deberá estudiar si ordena sancionar al referido profesional del derecho.

Te puede interesar: Detectan presunto desvío de G. 6.400 millones en Cooperativa Ypacaraí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media, el 5 de julio del 2021, el juez penal de Garantías Yoan Paul López elevó la causa del diputado Cuevas a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Mientras que la esposa de Cuevas, Nancy Florentín, fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento y deberá donar G. 18 millones al Ineram. El hijo del diputado, Enzo Cuevas Florentín, obtuvo el sobreseimiento provisional.

Posteriormente, en fecha 17 de agosto, el tribunal de apelación, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa el diputado Miguel Cuevas.

La acusación del fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Podés leer: Sala Penal definirá qué juzgado estudiará auxilio judicial de la CBI

Dejanos tu comentario