El fiscal Silvio Corbeta se apersonó ayer martes en el Ministerio del Interior para recolectar documentos en la causa que investiga el supuesto cohecho pasivo agravado por parte del extitular de la cartera gubernamental, Arnaldo Giuzzio, con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, con quien mantenía conversaciones desde julio del 2021 y quien pretendía convertirse en proveedor estatal según datos proveídos por la Fiscalía de Brasil.

El representante del Ministerio Público comentó que fue recibido por el actual ministro del Interior, Federico González, quien le proveyó de las documentaciones solicitadas sobre los gastos reservados durante el periodo de gestión de Giuzzio.

Explicó que las sospechas se centran en que parte de los gastos reservados fueron utilizados para la reparación de vehículos de la cartera estatal por parte de la empresa del presunto narco brasileño Marcus Vinicius, que, recordemos, le había prestado un vehículo al entonces ministro para vacacionar en Brasil el verano pasado y que finalmente le costó el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que vimos es que los gastos reservados no están justificados y se corrobora que, a través de procesos de licitación, no se contrató a la empresa cuestionada”, indicó Corbeta en conversación con el programa Así son las cosas de Universo 970 AM - Nación Media.

Colaboración de Interior

Coberta añadió que desde el Ministerio del Interior se mostraron bastante colaborativos durante la constitución, brindado todas las informaciones requeridas. “Pedimos la justificación de gastos reservados desde enero 2021 hasta febrero de este año, mantenimiento de vehículos blindados, si hubo o no llamado a licitaciones”, explicó el fiscal a la 650 AM.

Resaltó que el propio ministro González entregó las informaciones e incluso se puso a disposición para entregar más. El representante del Ministerio Público detalló que no se tiene en el ministerio en qué se gastó (en cuanto a gastos reservados), por la naturaleza misma, por eso se solicitan los legajos de mantenimiento de estos vehículos, para poder corroborar la información que se tiene.

Lea más: Juez admite imputación contra Giuzzio y fija fecha para imposición de medidas

Imputación por cohecho pasivo

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El Ministerio Público sostiene que el exsecretario de Estado habría recibido coima del presunto narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola.

“Con base en información y conversaciones mantenidas entre ambos, se infiere que la intención de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua era mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para posteriormente lograr ser proveedor del Estado”, dice parte del acta de imputación.

La Fiscalía divulgó los mensajes vía WhatsApp que mantenían Marcus Vinicius Espíndola y Arnaldo Giuzzio. En este vínculo que se habría establecido, Giuzzio, en pleno ejercicio de sus funciones como ministro del Interior, aceptó servicios de blindajes de vehículos para la Policía Nacional, supuestamente en carácter de cortesía por parte de Espíndola, detenido actualmente en Brasil por narcotráfico.

Leé también: Lea Giménez lamenta que Soledad Núñez haya cedido a las pretensiones políticas de Alegre

Déjanos tus comentarios en Voiz