El fiscal Omar Legal, asignado a la investigación del supuesto cohecho pasivo agravado cometido por el extitular del ministerio del Interior y de la Senad, Arnaldo Guizzio, manifestó que la pesquisa inició tras la incautación del teléfono del supuesto narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espíndola, en los que se evidenciaban los mensajes compartidos con el exhombre fuerte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Nosotros teníamos ya la imputación la semana pasada, pero la mantuvimos en reserva, ya que teníamos la información de que el exministro no estaba por Asunción y queríamos que esté presente durante el allanamiento”, comentó al programa Así son las cosas de Universo 970 AM - Nación Media.
El representante del Ministerio Público sostuvo que ayer martes, durante el allanamiento a una de las residencias de Giuzzio, la defensa del exministro ya anunció que recusarán a los fiscales asignados a la causa, por lo que considera que será una investigación difícil de llevar.
“Esto hará que la investigación se vuelva lenta, pero tenemos las líneas trazadas y se tomarán las decisiones en el tiempo que corresponda”, agregó Legal.
Lea más: Juez admite imputación contra Giuzzio y fija fecha para imposición de medidas
Constitución en Interior
El fiscal Silvio Corbeta se constituyó ayer martes en el Ministerio del Interior para recolectar documentos en la causa que investiga el supuesto cohecho pasivo agravado por parte del entonces titular de la cartera de Estado, Giuzzio, quien mantenía conversaciones desde julio del 2021 con Marcus Vinicius según datos proveídos por la Fiscalía de Brasil.
Corbeta comentó al programa Así son las cosas de Universo 970 AM - Nación Media que fue recibido por el actual ministro del Interior, Federico González, quien le proveyó de las documentaciones solicitadas sobre los gastos reservados durante el periodo de gestión de Giuzzio.
Explicó que las sospechas se centran en que parte de los gastos reservados fueron utilizados para la reparación de vehículos de la cartera estatal por parte de la empresa del presunto narco brasileño Marcus Vinicius, que, recordemos, le había prestado un vehículo al entonces ministro para vacacionar en Brasil el verano pasado y que finalmente le costó el cargo.