La cuarta jornada del juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista del mismo medio Juan Carlos Lezcano prosigue este martes 16 de agosto, a las 9:00, en el Palacio de Justicia. Ambos están siendo juzgados a raíz de la acción judicial que presentó la exviceministra de Tributación Marta González Ayala.

El viernes pasado terminó con la lectura de las pruebas documentales de la querella. Dos testigos debían declarar: el ingeniero y exviceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Andreas Neufeld y el secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Ferreira Verdi. La declaración de Ferreira Verdi fue reprogramada y se cree que este martes podría concretarse. Hasta el momento solo se tomaron las declaraciones del ingeniero Neufeld.

Lea más: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Jacinto Santamaría, representante legal de la exministra de Tributación y querellante Marta González, relató en su momento cómo se fueron dando las situaciones para que González iniciara hace tres años las querellas contra Abc Color e indicó que es evidente que la intención de la defensa de la empresaria Natalia Zuccolillo, propietaria del diario Abc Color, y del periodista Juan Lezcano, ha sido buscar la prescripción de la causa e incluso casi lo logran.

Al respecto, el representante legal de Marta González mencionó que han tenido que sortear un total de 18 chicanas que ha interpuesto la defensa de Zuccolillo, logrando suspender en 8 oportunidades el inicio del juicio. Tras dos años y medio de demora, el juicio se inició el martes 2 de agosto, continuando los días miércoles 10 de agosto y viernes 12 de agosto, estas dos últimas audiencias con transmisión en director por el canal de YouTube de TV Justicia Paraguay.

Le puede interesar: Toman muestras para examen de ADN en la sede judicial de Vallemí

Dejanos tu comentario