El juez de la Niñez y la Adolescencia de la capital Guillermo Trovato ordenó la suspensión inmediata de la emisión, publicación y reproducción de una publicidad emitida en canal 4 Telefuturo en la que se visualiza a un niño promocionando e instando a otros niños a enviar mensajes de texto “Gana” al 2215, refiriéndose con ello a ganar varios premios por el Día del Niño.
El pedido para que se deje de publicitar dicho anuncio fue solicitado por la defensora de la Niñez Laura Gauto a favor de los pequeños televidentes y de la ciudadanía. Asimismo, la defensora pública considera que podría existir riesgo de ludopatía en niños, niñas y adolescentes, quienes se encuentran en etapa de formación y desarrollo de su personalidad protegida por la Carta Magna, tratados internacionales ratificados por nuestro país.
Te puede interesar: Juicio oral a Natalia Zuccolillo prosiguió con lectura de pruebas documentales
Igualmente, el magistrado Trovato pidió informe a la Conajzar y al canal en cuestión sobre la autorización pertinente para la emisión del comercial denominado Gana al 2215 realizado presumiblemente por el niño. El plazo para que el citado medio de comunicación y la Conajzar informen es de 72 horas a partir de la recepción de la presente resolución. En caso de que el mencionado medio de comunicación siga publicando, se expone a sanciones e inclusive a proceso penal por desacato a una orden judicial.
Podes leer: Juicio oral en caso de niña indígena por feminicidio inició el martes
Dejanos tu comentario
Lanzan “Cerveza en Paraguay”, libro que recopila su historia y publicidades
El libro titulado “Cerveza en Paraguay: Un viaje en el tiempo” de Juan Alberto Migliore Monello será presentado el miércoles 13 de noviembre, a las 19:30, en el Complejo Textilia (General Santos 1030 casi Defensa Nacional, Asunción). Se trata de una investigación realizada por el autor acerca de la bebida en la historia del país desde la época de los López, así como incluye piezas publicitarias de todos los tiempos.
“Una parte de este libro es la investigación sobre la historia misma de la cerveza. Pero otra no menos importante es la recopilación de publicidades de las cervecerías y el trabajo magnífico de diseño realizado por Celeste Prieto. Son 151 imágenes las que forman parte de este trabajo”, comentó Migliore a través de Instagram. La publicación cuenta con 236 páginas y consiste en una edición propia.
El autor basó su investigación en los periódicos de la época que son parte del acervo de la Hemeroteca Nacional, ubicada en la Biblioteca Nacional de Asunción. Ha encontrado registros de cervezas importadas y fábricas de cerveza desde inicios de la posguerra. Determinó las primeras fábricas de cerveza, que eran pequeñas y normalmente ubicadas en casas.
Lea más: Ocho libros nacionales de lectura imprescindible
Con el tiempo comenzaron a establecerse fábricas de mayor envergadura como la de Herken en San Bernardino, la de Creydt en Tuyucuá, que posteriormente fue transferida a los hermanos Juan y Pedro Bosio que fueron los fundadores de la Cervecería Nacional, luego devenida en Cervecería Paraguaya. La historia va reflejando lo que era la sociedad paraguaya y en particular la asuncena.
Los diseños de las publicidades van variando con el tiempo siguiendo la línea de diseño que en cada época existía en el mundo. Este libro tiene un alto componente de diseño que fue llevado adelante por la Arquitecta Celeste Prieto. Las publicidades reflejan la época y el marketing que realizaban era también consistente con los tiempos. Este libro abarca por primera vez la historia de la fabricación e importación de un producto que estuvo siempre presente en las conmemoraciones, fiestas o simplemente en reuniones de amigos.
Juan Alberto Migliore es ingeniero civil e investigador de la historia de la fotografía en el Paraguay. Autor del libro “Fábrica de Dibujos. El nacimiento de la fotografía en Paraguay”, que revela a los primeros fotógrafos que trabajaron en el país desde el siglo XIX, a partir de una investigación basada en los periódicos de la época, identificando a quienes que se establecieron en Asunción y en las principales ciudades del país; los primeros gabinetes de fotografía, subrayando la figura de tres extranjeros: Louis De Boccard, Guido Boggiani y Manuel San Martín.
Lea también: El libro “Desde las estrellas” rinde homenaje al Colegio de San José
Dejanos tu comentario
Garabato entre las mejores del top Tatakua 2024
En un año marcado por la creatividad y una competencia sin precedentes, Garabato Mullenlowe celebra una vez más su posición en el Top 3 de las mejores agencias de Paraguay en el Festival Tatakua 2024. Con un palmarés de 4 oros, 5 platas, 9 bronces y 36 shortlist, la agencia reafirma su compromiso con la excelencia creativa, posicionándose como un referente en la publicidad paraguaya.
El Festival Tatakua 2024 se vivió como uno de los más competitivos hasta la fecha, refrescando el ambiente creativo en Paraguay e impulsando a las agencias a desafiar los límites y elevar la vara para el 2025. Esta edición no solo representó premios, sino una motivación colectiva para seguir impulsando la creatividad del país.
“Este logro es el resultado del esfuerzo de un equipo apasionado, que vive cada día para crear y hacer una diferencia. En Garabato, cada victoria es compartida por todos, donde cada integrante aporta su visión y energía desde su lugar,” comenta Mauricio Alfaro, CEO de Garabato MullenLowe.
Garabato MullenLowe no solo destacó como agencia, sino que también vio a varios de sus miembros posicionarse entre los mejores profesionales del país. Marcelo Márquez y Juanjo Duarte, sus directores creativos, se colocaron en el top 3 de mejores directores creativos del Paraguay, reflejando el impacto de sus ideas en la industria. “La creatividad no solo es una herramienta poderosa para cambiar realidades sino también es un viaje compartido; este reconocimiento reafirma el poder de trabajar en equipo y asumir riesgos que nos ayuden a trascender” destaca Marcelo Márquez, Director Creativo.
Carla Arza, en su rol de Directora de Cuentas, también logró el prestigioso puesto 3 en el ranking nacional de su área. “Mi rol es crear puentes entre el cliente y el equipo creativo. Ver nuestros logros reconocidos de esta manera reafirma el valor de cada conexión que construimos” comentó Carla.
Inspirando a nuevas generaciones. Dentro del equipo de Garabato, el talento se expresa en cada área. Diego Centurión, Guillermo Collar y Marcos Benquique se ubicaron entre los 3 mejores directores de arte del país, al igual que Renzo Renna y Mario Hannich entre los 10 redactores más destacados. “La creatividad es un músculo que ejercitamos juntos día a día” menciona Diego Centurión.
Asimismo, Sheyla Espinoza y Giorgio Nizza se destacaron en el top 10 de mejores ejecutivos de cuentas, gracias a su dedicación y visión para transformar cada campaña en una experiencia impactante. “El trabajo en cuentas va más allá de gestionar; es entender y amplificar la voz del cliente con creatividad y empatía” afirma Sheyla Espinoza.
Con una serie de campañas premiadas para marcas como Pizza Hut, Burger King, Bon o Bon, Sueñolar, Activo 100, Buscadores, 12 de Octubre, WWF y Pride Paradise, Garabato MullenLowe cierra el Tatakua 2024 con la mirada puesta en el futuro. Paloma Cella, CCO de la agencia, expresa: “Cada premio es un recordatorio de que el mejor trabajo aún está por venir. En Garabato, amamos lo que hacemos y compartimos esa pasión todos los días.”
Garabato MullenLowe se prepara ahora para representar al país en El Ojo de Iberoamérica, con tres shortlist importantes para sus campañas “The Open Laters” de Burger King y “Pride for All” de Pride Paradise, continuando con la misión de elevar la creatividad paraguaya a nivel regional e internacional.
Dejanos tu comentario
Dieron el último adiós a Milan, pequeño que no resistió trasplante de corazón
Este viernes, en medio de mucho dolor, familiares, compañeros y allegados de Milan Alexander lo despidieron en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El pequeño fue sometido a un trasplante de corazón y no resistió, porque estuvo más de un año conectado al corazón artificial.
El fallecimiento del pequeño fue confirmado ayer jueves y hoy viernes se realizó la despedida en su vivienda, donde lo esperaban sus amigos, compañeros, vecinos y la hermana, quienes pudieron darle el último adiós. Con una caravana lo acompañaron hasta la escuela y luego partió hacia el cementerio donde será su última morada.
El pequeño fue sometido a una compleja cirugía hace un año para que pueda recibir soporte del corazón artificial, luego de ser diagnosticado con miocardiopatía dilatada, a la espera de su ángel donante. Luego, el 4 de noviembre pasado, apareció un donante y nuevamente fue sometido a dos cirugías, una para retirar el Berlín Heart y otra para trasplantar el nuevo corazón.
Puede interesarle: Avanza la digitalización de registros en unidades de salud de Alto Paraná
Tras la cirugía, Milan quedó en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por las complicaciones propias de la cirugía y a la espera de que supere las 72 horas críticas, pero lamentablemente no resistió. Los médicos que lo trataron indicaron que recibió los mejores tratamientos, sin embargo, su cuerpo no aguantó tanta espera.
Milan López fue conectado al corazón artificial y se convirtió en una de las personas que más tiempo estuvo conectada al aparato (un año y 10 días), debido a que no se encontraba un donante. El sepelio se realizó en el cementerio Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Puede interesarle.: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud
Dejanos tu comentario
Médicos explican dificultades que derivaron en el fallecimiento del pequeño Milan
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” explicó en conferencia de prensa la causa del fallecimiento del pequeño Milan, ocurrido este jueves a las 17:15, luego de luchar por su vida tras recibir un nuevo corazón.
La profesional señaló que a pesar de poner a disposición del paciente toda la parte terapéutica que la ciencia médica puede ofrecer en estos casos, el paciente presentó un choque refractario y no respondió a ningún tipo de tratamiento ofrecido en estas últimas horas, determinándose su fallecimiento.
“Esta persona era un paciente de todos los que hemos tenido, el más grave porque hace más de un año estaba conectado a un corazón artificial que de por sí es un procedimiento que sirve para salvar la vida o prolongar la vida de uno y que no está exento de complicaciones sobre todo cuando el paciente está muy enfermo, muy deteriorado y ligado a un aparato extraño a su cuerpo”, afirmó.
Te puede interesar: Falleció Milan, el niño trasplantado de corazón
Dijo que cuando apareció el donante ya se sabía que se iba a tener muchas complicaciones durante el procedimiento y posterior a eso “lastimosamente no se pudo superar porque nosotros hemos hecho todo lo que debemos hacer”, explicó.
Agregó que a los médicos que llevan muchos años trabajando con pacientes muy enfermos, cada paciente ocupa en sus corazones un espacio muy especial, y en el último año Milan pasó a ser parte de la familia de los médicos.
“Todo el personal del hospital, desde los administrativos hasta el personal de blanco, estábamos involucrados en la recuperación de su salud”, refirió.
La especialista señaló que como aprendizaje, el caso de Milan demostró la fortaleza de un niño que luchó hasta el final, “siempre nos dio mucho amor, cariño y repartía mucha ternura y adoptó como tías a las médicas de guardia y a las enfermeras, así como al personal de limpieza. Hoy perdemos a un miembro de nuestra familia”, remarcó.
Por su parte, el director del Hospital Acosta Ñu, Héctor Castro puso énfasis en la alta capacitación de los médicos, lo cual se debe destacar y más lo que ha vivido Milan con el equipo de cardiocirugía. “Ustedes recordarán el evento en que él participó, incluso se socializó el caso de Milan. Agradecemos a los medios que lucharon con el pequeño y a todas las personas que apoyaron esta causa”, afirmó el directivo.
Podes leer: Noviembre Azul: instan al control de la próstata, incluso sin síntomas