Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher y de 5 años de pena privativa de libertad para su hijo Fernando González Karjallo. Padre e hijo fueron encontrados culpables por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera y Gustavo Santander firmaron la resolución donde se confirma la sentencia condenatoria de González Daher y su hijo.

Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y la máxima instancia judicial tendrá que estudiar si corresponde anular el fallo condenatorio o confirmar los 15 años de cárcel de RGD y 5 años de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: JEM sanciona a juez del Chaco e inició investigación a magistrada por ausencias injustificadas

Los jueces de Sentencia Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo condenaron a González Daher y su hijo. Asimismo, el referido colegiado también ordenó el comiso de más de 240.554 millones de guaraníes, así como de US$ 11.711.917.

El Ministerio Público probó que la usura fue la única fuente de ingreso del exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien junto a su hijo, entre los años 2013 y 2018, lograron mover mediante esta práctica ilegal la suma millonaria de G. 6.539.895.697.879. Al respecto, se argumentó que cuando las víctimas de ambos no podían saldar las deudas, el exdirigente de fútbol les hostigaba hasta lograr mayores intereses sobre los ya establecidos.

Las magistradas afirmaron tener la certeza de que unas 156 personas fueron víctimas del esquema y que ingresaron cheques en las cuentas de González Daher, así como también se logró probar la participación de su hijo, quien decidió asumir el papel de testaferro.

Podes leer: Caso Conajzar: suspenden audiencia preliminar de extitular y otros acusados

Dejanos tu comentario