El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sancionó con el apercibimiento al juez en lo civil y comercial de Filadelfia, Chaco, Gustavo Martínez Villamayor así como inició de oficio una investigación preliminar sobre ausencias injustificadas en su despacho de la jueza penal de Garantía de Guairá Claudia Jessica Mosqueira.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante del JEM Manuel Ramírez Candía votó por la remoción de Martínez Villamayor, por su actuación en el expediente caratulado “Lucas Alcides Vallejos Hermosilla contra Inocencio Ojeda sobre Interdicto de retener la posesión del inmueble “Hernán Friesen contra Personas innominadas, sobre interdicto de recobrar la posesión y Bernardo Frieseb, contra personas innominadas sobre interdicto de recobrar la posesión”.

Ramírez Candia explicó que “las irregularidades cometidas por el juez Martínez son de extrema gravedad, pues ha violado no solo las reglas de tramitación del proceso sino fundamentalmente el principio fundante del proceso civil”, indicó. En tanto que, los demás integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados votaron por sancionar con el apercibimiento al juez de Filadelfia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía General del Estado conformó equipo para investigar la fuga de presos

Caso jueza de Guairá

Asimismo, los integrantes del JEM decidieron iniciar de oficio una investigación a la jueza penal de Garantía de Guairá Claudia Jessica Mosqueira, quien fue denunciada por gremios de abogados de la referida zona por faltar injustísimamente a su lugar de trabajo. Se pedirá todos los informes correspondientes y en las próximas sesiones del JEM se podría decidir si se hace lugar al enjuiciamiento y la suspensión de la citada magistrada judicial.

Podes leer: Condenan a exrector de la UNA Froilán Peralta a tres años de cárcel por lesión de confianza

Dejanos tu comentario