Se suspendió la audiencia preliminar para el expresidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) José Antonio Ortiz; Carmen Alonso, representante de la Diben, y otros acusados por lesión de confianza sobre la adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular. Igualmente, se suspendió la diligencia judicial para Sergio Coscia, exprocurador general de la República, quien cuenta con sobreseimiento provisional.
La audiencia se debió realizar ante el juez penal de Garantías Humberto Otazú, pero fue suspendida debido a que se tienen varios recursos pendientes de resolución por lo que el citado magistrado no pudo llevar a cabo la diligencia judicial en la que se debía definir si los acusados van o no a un juicio oral y público.
La fiscal María Estefanía González presentó acusación contra Ortiz y otras personas por lesión de confianza y declaración falsa, sobre la presunta adjudicación irregular para la explotación de juegos de azar. La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que el presente caso se eleve a un juicio oral debido a que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena.
Ahora será un tribunal de apelación el que una vez más deberá destrabar el presente proceso penal, y una vez que se resuelvan los incidentes en la Cámara de Apelación, el expediente deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo de Otazú, que tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.