El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Emiliano Rolón, Arnaldo Fleitas y Arnulfo Arias confirmó al Tribunal de Sentencia conformado por Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera para juzgar al diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Con la presente resolución judicial se tiene vía libre para fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral donde el citado legislador podría ser condenado o remitido a una penitenciaría de nuestro país.

El abogado Guillermo Duarte, defensor del diputado Cuevas, recusó al Tribunal de Sentencia porque no hizo lugar a la suspensión del juicio oral. La defensa del parlamentario pretendía que no se haga el juicio, argumentando que la Corte dio trámite a una acción de inconstitucionalidad que presentó el referido legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman a la fiscal Natalia Fuster para seguir en caso de prevaricato de exjueza Tania Irún

De acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media el 5 de julio del 2021, el juez penal de Garantías Yoan Paúl López elevó la causa del diputado Miguel Cuevas a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Mientras que la esposa de Cuevas, Nancy Florentín, fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento y deberá donar G. 18 millones al Ineram. El hijo del diputado Enzo Cuevas Florentín obtuvo el sobreseimiento provisional.

Posteriormente, en fecha 17 de agosto, el Tribunal de Apelaciones, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa el diputado Miguel Cuevas.

La acusación del fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública, se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Podes leer: Fiscales presentan acusación contra Dany Durand por declaración falsa y piden juicio oral

Dejanos tu comentario