El pecado de la exviceministra de Tributación, Marta González, fue haber realizado su trabajo y aumentado los controles en la dependencia estatal donde estuvo. Allí, constató que la directora del diario Abc Color y del Grupo Zuccolillo, Natalia Zuccolillo Pappalardo, hasta el 2016 pagó cero impuestos.

El trabajo de González supuso, para Zuccolillo, empezar a pagar importantes sumas, ya que después de no pagar nada, pasó a abonar G. 450.208.377 en el 2017 y G. 385.619.675 en el 2018. Esto, coincidentemente con el fortalecimiento de los controles de la SET a los contribuyentes de este impuesto.

Esta prueba, revelada durante el juicio oral por difamación, calumnia y otros que entabló la exviceministra de Tributación a la directora de Abc Color, expone la verdadera razón de las publicaciones del medio de los Zuccolillo contra la misma y echa por tierra el argumento esgrimido sobre la supuesta libertad de expresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Natalia Zuccolillo, directora de Abc Color, ya enfrenta juicio oral por difamación y otros

Este martes, inició el juicio oral contra Zuccolillo, cuyos abogados, al igual que del periodista Juan Carlos Lezcano, presentaron 18 chicanas para dilatar durante más de dos años este momento. La audiencia se desarrolla “a media puerta” para los medios de prensa presentes en el lugar.

No obstante, se pudo escuchar y acceder a lo expuesto por el abogado de González, Ricardo Preda, quien fue categórico al señalar que el ataque a su cliente empieza cuando ella descubre que los Zuccolillo pagaban cero de impuesto y que a partir de allí empiezan a pagar sumas considerables.

Hizo mención a que no existía persecución alguna contra la libertad de expresión, y que por el contrario, su clienta sí fue dañada en su honor y reputación, cuando ya estaba retirada de la función pública, e incluso, cuando se disponía a retomar su vida laboral desde una consultora.

Te puede interesar: Juez fijó para febrero del 2023 segundo juicio oral de Natalia Zuccolillo

“Los derechos contemplados en el artículo 12 de la Convención de Declaración de los Derechos Humanos, el artículo 11 del Pacto de San José y el artículo 4 de la Constitución Nacional, que hablan claramente que un derecho fundamental del ser humano es su honor y reputación”, subrayó Preda.

Por su parte, Natalia Zuccolillo, consultada por Nación Media, respondió “vamos a esperar lo que decida el juez”.



Dejanos tu comentario