Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscalía adjunta de Ciudad del Este conformó un equipo de tres fiscales para la investigación del homicidio de Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), muerto a tiros por policías que lo confundieron con un supuesto sospechoso de haber perpetrado un asalto. A la fiscal titular de la causa Cinthia Leiva Cardozo se le sumaron Édgar Torales y Osvaldo Zaracho.
Tras la detención de siete policías por el homicidio de Ortigoza Ávalos, hoy declararon los cuatro pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO): oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera; oficial primero, Carlos Daniel Ferreira Gómez; el suboficial ayudante Celso Cuellar Congo y el suboficial ayudante Rolando Agustín Cáceres Villalba.
Los mismos están representados por el abogado Rolando Cáceres Salvioni, quien señaló que los agentes del GEO llegaron al km 12 de la Ruta PY02, lugar del homicidio, cuando ya se estaban realizando los disparos.
Los otros tres detenidos son agentes de Investigación de la Policía Nacional en Ciudad del Este y los mismos se abstuvieron de declarar. Se trata del oficial Santiago Manuel Meza Campuzano (38), el suboficial Óscar Bobadilla Casau (40) y el suboficial Víctor Hugo Caballero Caballero (29). Estos tres se presentaron ante la Unidad Fiscal No. 6 a cargo de Edgar Torales.
El abogado de los mismos, Juan Ortiz, explicó que todavía no tuvo acceso a la carpeta fiscal y por ello recomendó que todavía no declaren sus defendidos. Mencionó que algunos aspectos no los mencionará aún por reserva procesal, pero aseguró que los resultados de la pericia balística y otros estudios que seguramente obtendrán los fiscales mostrará lo que ocurrió.
Asalto a local comercial
La detención y procesamiento de los siete policías fue a raíz de un homicidio ocurrido anoche en el que perdió la vida Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27). El mismo estaba al mando de un automóvil Toyota Premio, color plata, chapa número CFO 89 y acompañado de su pareja Lorena Raquel Rivas Espínola y una niña de dos años, hija de la mujer. Los agentes de Investigación de Delitos interceptaron este vehículo como supuesto sospechoso de haber perpetrado un asalto y robo con derivación fatal en el Barrio Obrero.
Unos 35 impactos de bala de armas largas y cortas fue lo que recibió el vehículo, a cuyo conductor lo mataron. La mujer quedó con heridas leves en la espalda producto de los vidrios rotos y junto a la niña pudieron salvarse del ataque policial. Sin embargo, Juan Daniel alcanzó a salir del vehículo, pero cayó tras unos pasos, aparentemente ya después de haber sido herido dentro del rodado.
La persecución policial se estaba haciendo, supuestamente, en la búsqueda de los responsables del asalto a mano armada que se produjo al Autoservicio Zuall, en el Barrio Obrero de Ciudad del Este, donde cuatro delincuentes mataron al oficial primero Gustavo Isaac Bareiro Godoy (31), quien ingresó al local para hacer una compra sin saber que se ejecutaba un asalto y al encontrarse de frente a los delincuentes, estos le dispararon.
El oficial caído se desempeñaba como subjefe de la Comisaría Tercera del Barrio Obrero. A partir de ese momento se emitió señal de alerta para la detención de los responsables. Los asaltantes habrían huido supuestamente en un Toyota Premio, color plata, el que supuestamente confundieron los policías después y acribillaron otro rodado en el km 12.
Puede interesarle: Adolescentes de hogar infantil de CDE ganaron concurso de danza en Buenos Aires