El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Arnaldo Fleitas confirmó la pena de 120 días de multa a una funcionaria judicial que había pedido la medición del pene del querellante. En su momento el hombre fue acusado de tener un “micropene”. La presente sentencia se generó a raíz de una querella privada.

Ahora la defensa de la condenada tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia tratando de anular las sentencias dictadas en primera y segunda instancia. Los jueces de segunda instancia sostienen que no se observa en la sentencia recurrida errores de juzgamiento o falsa apreciación de los hechos o equivocada aplicación o interpretación del derecho, por lo que corresponde confirmar la condena de primera instancia.

Te puede interesar: Jueza avaló estado de indefensión de periodista y existiría mal desempeño en sus funciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez de sentencia Víctor Medina condenó a la mujer por difamación e injuria a 120 días de multa con suspensión a prueba por un año. El citado magistrado dispuso como regla de conducta que la mujer debe comparecer mensualmente al juzgado para la firma del acta judicial, así como la prohibición de salir del país y no puede cambiar de domicilio.

El presente caso salió a la luz debido a que la querellada pidió como medio de prueba introducir una pericia anatómica forense del tamaño del pene del querellante a los efectos de acreditar que sufre de la patología del micropene, además de pericias sociológicas y otras.

Podés leer: Juez estudiará prórroga para seguir investigando a exmagistrada Tania Irún

Dejanos tu comentario