Un Tribunal de Sentencia condenó a una mujer a 28 años de cárcel tras ser encontrada culpable por el homicidio y abuso sexual de su propia hija de un año y dos meses de edad. El fiscal del caso fue Éver García, quien sostuvo la acusación del presente caso durante el desarrollo del juicio oral y público.

El colegiado manifestó que el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba para que se pueda dictar la sentencia condenatoria. Igualmente, mencionaron que el hecho registrado es grave, por lo que debido a las pruebas debatidas en juicio oral se llegó a la conclusión de condenar a 28 años de pena privativa de libertad.

Según el informe, la pequeña fue asesinada por asfixia y tuvo lesiones internas que fueron demostradas mediante la autopsia dispuesta por el fiscal interviniente y realizada por la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público. El hecho ocurrió en el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Libertad de expresión: el jueves prosigue juicio para periodista que investigó denuncias en proyecto musical

Además, se verificaron graves lesiones en sus partes íntimas que confirmaron el abuso sexual y maltrato por parte de la mujer, quien fue la autora de los graves hechos. Las circunstancias fueron analizadas también con una junta médica y se concluyó que efectivamente la mujer incurrió en los hechos investigados y acusados por el Ministerio Público.

Ahora, la defensa de la condenada tiene la posibilidad de apelar el presente caso y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar y decidir si confirma el presente fallo judicial o, en su defecto, confirma la condena de 28 años de pena privativa de libertad para la mujer.

Podés leer: Piden prisión para extitular de Petropar Patricia Samudio por dilatar proceso penal

Dejanos tu comentario