El fiscal Silvio Corbeta solicitó al Juzgado Penal de Garantías a cargo de Julián López revocar las medidas alternativas a la prisión que tiene la extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra de agua tónica durante la pandemia del COVID-19. La audiencia donde se debía definir si Samudio iba a prisión se suspendió porque se planteó una reposición contra la fecha de la audiencia de revisión.
Una vez más, un Tribunal de Apelación deberá estudiar si corresponde rechazar la chicana presentada por la acusada. Luego de que la cámara de apelación destrabe el caso, se tendrá que estudiar el pedido del Ministerio Público.
Te puede interesar: Tras varias chicanas, exjueza civil Tania Irún declaró ante fiscal
El citado representante del Ministerio Público pidió revisar las medidas de Samudio debido a que la misma como su pareja presentan incidentes al solo efecto de dilatar el presente caso y evitar que se pueda desarrollar la audiencia preliminar donde se tendrá que definir si los acusados van a un juicio oral y público.
Recusación impidió realizar audiencia
Por sexta vez consecutiva se suspendió la audiencia preliminar para la expresidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del COVID-19. La diligencia judicial se pospuso porque una de las partes recusó al juez penal de Garantías Julián López, quien debía definir si el presente proceso penal se elevará a un juicio oral y público.