El fiscal Osmar Legal, quien es el encargado de sostener la acusación contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, se refirió sobre la recusación que presentó la defensa de Ferreira. “La recusación contra el Tribunal de Sentencia es un modus operandi para dilatar el proceso y, a su vez, no se pueda realizar el juicio oral y público”, indicó.

Es importante mencionar que el inicio del juicio oral fijado para hoy lunes para el clan Ferreira se suspendió porque el abogado Nicolás Fernández recusó al Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

Asimismo, el fiscal sostuvo que “ahora esperamos que el Tribunal de Apelación pueda decidir sobre la recusación que se presentó contra los jueces de Sentencia y así se pueda fijar nuevamente la fecha para el desarrollo del juicio oral y público”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por abuso sexual, padrastro y vecino de una niña de 4 años fueron condenados a 15 y 10 años de prisión

Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira están acusados por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19. Asimismo, soportan proceso penal el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal del clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Juicio oral por mantener la libertad de expresión se debe iniciar el 22 de julio

Dejanos tu comentario