El padrastro y un vecino del mismo fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel por un caso de abuso sexual a una niña de cuatro años de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y para el Ministerio Público es muy importante la sentencia lograda en menos de un año de investigación.
La fiscal Vivian Gaona explicó que la condena pudo conseguirse tras menos de un año de trabajo y la pena podría haber sido más alta, pero los jueces llevaron en cuenta el nulo antecedente penal y académico de estas personas para tomar la decisión.
Lea más: Detienen a un joven por delivery de drogas en Encarnación
“Culminó la investigación y el juicio oral por un caso de abuso sexual. Dos personas fueron las procesadas, el padrastro de una niña de cuatro años y a un vecino. Logramos una condena de 15 años para el padrastro y 10 años para el vecino”, señaló la fiscal este domingo en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el vecino fue procesado por inducir al abuso de la niña de cuatro años y a otros menores a realizar actos sexual, e insistió que ella solicitó una pena más elevada, pero los magistrados tuvieron en cuenta que ambos condenados no tenían antecedentes anteriormente.
Puede leer: Salud Pública insta a aprovechar el fin de semana para vacunarse
“El tribunal consideró justa la pena de 15 y 10 años, respectivamente. Muchas veces no se logran las penas máximas porque para la medición se tienen en cuenta ciertas situaciones y en este caso ambos condenados no tienen antecedentes penales”, agregó Gaona.
La fiscal indicó que lastimosamente la legislación de nuestro país considera estos detalles para determinar las decisiones penales y que es la primera condena que consigue con su despacho, que es la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, en menos de un año de su creación en Minga Guazú.
La fiscal indicó que lastimosamente la legislación de nuestro país considera estos detalles para determinar las decisiones penales y que es la primera condena que consigue con su despacho, que es la Unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes, en menos de un año de su creación en Minga Guazú.
Puede interesar: Denuncian falta de medicamentos, mala atención y desorganización en el IPS Caacupé