El fiscal Fernando Galeano formuló imputación contra Roberto Carlos Espínola Rojas por el delito de contrabando, donde el mismo fue detenido con 1.700 litros de combustible de dudoso origen. El imputado deberá acudir al Juzgado Penal de Garantías de turno de Alto Paraná para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si es liberado o va a prisión.

De acuerdo al acta de imputación, el procedimiento se realizó el 14 de julio último, a las 5:00, aproximadamente, en la vía pública de la colonia Paranambú, distrito de Ñacunday, por efectivos policiales de la División contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

En el momento, el hoy imputado transportaba a bordo de una furgoneta, de la marca Toyota Hiace, matrícula XAH 883, varios bidones de nafta y gasoil, totalizando 1.700 litros, no contando con las documentaciones respaldatorias que demuestren el origen del producto. Asimismo, la forma precaria del transporte, así como la inexistencia de habilitación del rodado para el efecto, hace presumir al Ministerio Público la comisión del supuesto hecho punible de contrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan seis meses de plazo para cerrar investigación de acusado por el secuestro de Cecilia Cubas

El transportista prestó declaración indagatoria y manifestó que fue contratado por una persona a quien conoce con el apodo de “Quili” para transportar los bidones de combustible desde la localidad de Mayor Otaño (Itapúa) hasta Los Cedrales (Alto Paraná). Refirió además que por el flete cobraría la suma de 200 mil guaraníes. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido por los agentes policiales con las evidencias.

Finalmente, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y Especializada contra los Delitos de Contrabando abrió el proceso penal en contra de Roberto Carlos Espínola, quien quedó a disposición del Juzgado.

Podés leer: Juez decretó la prisión preventiva de dos hermanas que mataron a golpes a su madre

Dejanos tu comentario