Las dos hermanas imputadas por presuntamente asesinar a su propia madre se exponen a 30 años de cárcel por homicidio doloso agravado. Asimismo, una de ellas declaró ante el fiscal Alfredo Ramos Manzur y habría mencionado que la agente policial sería la principal sospechosa del hecho. Las imputadas son Laura Verónica Giménez y Lorena Beatriz Verón Giménez.
El fiscal mencionó que hasta el momento no se tiene bien claro cómo y por qué se produjo el hecho e igualmente señaló que la declaración de las vecinas fue importante para poder tener los indicios sobre las personas que hoy están siendo investigadas por el grave caso. Del mismo modo, el representante del Ministerio Público explicó que las dos mujeres estaban en compañía de sus respectivos abogados.
Ramos Manzur imputó a las dos hermanas por homicidio doloso tras recibir el informe de la autopsia de la víctima, Limpia Concepción Giménez, de 73 años de edad, quien falleció tras ser brutalmente golpeada aparentemente por sus dos hijas. El juez de Paraguarí Hilario Bustos decidió ordenar la prisión preventiva de las hermanas, quienes ya están guardando reclusión en la penitenciaria de mujeres de Misiones.
El médico forense indicó que el resultado de la autopsia revela que la víctima sufrió la fractura de 6 costillas del lado izquierdo y 4 del lado derecho, además de un probable traumatismo de cráneo como resultado preliminar. De esta manera, la autopsia fue clave para conocer en detalles los rigores del caso y descartar la primera hipótesis de un supuesto infarto.
El terrible caso fue denunciado por vecinas de la zona de Paraguarí. Sin embargo, las ahora imputadas llevaron hasta un hospital de la zona a su madre, alegando que se había caído y golpeado, por lo cual en el centro asistencial se había diagnosticado como causa de muerte un infarto.