Gudelia Vargas Armoa, imputada por lavado de dinero, y esposa de Marcio Sánchez alías “Aguacate”, prófugo de la justicia, seguirá recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Así lo resolvió el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien rechazó revocar la prisión preventiva que pesa sobre la imputada.

La defensa de la pareja de “Aguacate” pretendía obtener un arresto domiciliario en la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero el magistrado fundó su resolución señalando que existe aún peligro de fuga y el presente proceso penal se encuentra en etapa investigativa por lo que la imputada podría obstruir igualmente la investigación del Ministerio Público.

La defensa de la imputada ahora tiene la posibilidad de apelar y, en caso de ser así, será un tribunal de alzada que deberá estudiar y resolver si corresponde ratificar la prisión de la mujer o otorgala el arresto domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, líder del EPP, por secuestro de Arlan Fick

La detención de la mujer se dio durante el operativo denominado Persea del Norte, luego de allanamientos de viviendas, granjas y estancias. Vargas Armoa se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, quien la imputó por lavado de dinero tras quedar demorada; mientras que su pareja sigue con paradero desconocido. El agente fiscal señaló que existen indicios de la participación de la misma en el blanqueamiento de capital proveniente del narcotráfico y homicidio de Sánchez.

Alias “Aguacate” está imputado en calidad de partícipe y sindicado como autor moral del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Acevedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. El hombre también tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en dicha ciudad.

Podes leer: Pedido de extradición de Diego Benítez llegó a la justicia de los Emiratos Árabes Unidos

Dejanos tu comentario