La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, confirmó la condena de 30 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad, totalizando 40 años de pena privativa de libertad para Alcides Oviedo, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), encontrado culpable por el secuestro del joven Arlan Fick.

La máxima instancia judicial no hizo lugar al recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Carla Marcet en defensa de Oviedo Brítez, quien seguirá recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, cumpliendo su sentencia.

En febrero del 2020 el Tribunal de Apelación de Concepción, integrado por los camaristas Alberto Cabañas Gossen, Julio César Cabañas Mazacotte y Luis Alberto Ruiz Aguilar, confirmó la sentencia condenatoria de 30 años más 10 años de medida de seguridad para Oviedo Brítez. A raíz de dicho fallo, la defensora pública Marcet recurrió a la Corte que declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación y por ende se ratificó la sentencia condenatoria para el líder del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden intervención de la Corte y auditoría ante octava suspensión de juicio oral y público

Oviedo fue encontrado culpable por los delitos de extorsión agravada, apología del delito, secuestro, frustración de la persecución penal y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista por participar del secuestro del joven Arlan Fick, hecho ocurrido en el 2014.

Igualmente, Oviedo Brítez recibió una condena de 23 años de pena privativa de libertad por el intento de homicidio del comisario Merardo Palacios. Del mismo modo, el líder del EPP fue condenado a 18 años de cárcel por el secuestro de María Bordón de Debernardi ocurrido en el 2001.

Podes leer: Caso Imedic SA: juicio oral a clan Ferreira debe comenzar el 18 de julio


Déjanos tus comentarios en Voiz