Ante la octava suspensión del juicio oral y público para varios acusados por robo con resultado de lesión grave, la víctima del hecho, Rodrigo David Barreto Coronel, solicitó la intervención de la Corte Suprema de Justicia y, a su vez, pidió que una auditoría de reacción inmediata pueda determinar y sancionar la actuación de los acusados y sus defensores, que solo presentan recusaciones a los efectos de dilatar la realización del juicio oral y público.

Días atrás, el juicio oral para los acusados Osvaldo Silveiro Villalba, Israel Domecq Álvarez, Humberto Jara López y Rafael Palacios Monges se pospuso debido a una nueva recusación al tribunal de sentencia, integrado por los jueces Alicia Orrego, Blas Imas y Lilian Flores. Ahora será el tribunal de apelación el que deberá estudiar si corresponde confirmar a los jueces de sentencia para que puedan realizar el juicio oral.

Podés leer: Caso Imedic SA: juicio oral a clan Ferreira debe comenzar el 18 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a publicaciones de La Nación/Nación Media, entre las pruebas que tiene la Fiscalía están los testimonios de la víctima y de otras personas, pericias balísticas y otras pruebas. La pesquisa fiscal señala que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Lambaré, para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres en un móvil, lo rodearon y con armas de fuego en mano lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Igualmente, según el Ministerio Público, el acusado Humberto Jara López fue el que proporcionó las armas, información exacta del viaje de la víctima y así también el vehículo a ser utilizado en el atraco, por lo que la situación procesal del presente procesado es complicada, según la Fiscalía.

Podés leer: Marihuana vip: definirán si acusados van a un juicio oral y público

Dejanos tu comentario