El fiscal Osmar Segovia presentó imputación por violación de la Ley 1340/88, contra Fidencio Arce, Celestina María Sosa, Lilian Chena Sánchez, y Leonardo Acuña. Las citadas personas son dueños de farmacias y empleados que suministran sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o vendían medicamentos controlados sin recetas. Asimismo, el proceso penal es por la venta de medicamentos sin la debida autorización de autoridades competentes, la presunta venta de medicamentos de uso exclusivo del IPS. La expectativa de pena de estos tipos de hechos es de 4 a 10 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los imputados Fidencio Arce y Leonardo Acuña por el grado de responsabilidad de los mismos en las conductas investigadas.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, los fiscales citados más arriba realizaron cuatro procedimientos en Asunción en el marco de una investigación interinstitucional con la Secretaria Nacional Antidrogas, lo cual derivó en la detención de varias personas. El hecho investigado está relacionado a la supuesta comercialización de sustancias controladas en establecimientos farmacéuticos de manera irregular, específicamente las sustancias conocidas como fentanilo, morfina y otros tipos de opioides como el midazolam, cuya venta se encuentra regulada por la ley de drogas y por autoridades administrativas.

Te puede interesar: Asado de fin de semana: en setiembre se iniciará el juicio oral de Mario Ferreiro y otros acusados

En una de las farmacias allanadas fueron incautadas 51 cajas de tramadol que contenían 20 ampollas, y 5 unidades, así como 17 cajas de fentanilo con 40 unidades, más 4 unidades que totalizan 684 y 400 ampollas de morfina de 1ml. Asimismo, en otros recintos se hallaron medicamentos de uso exclusivo del IPS.

Conforme a las diligencias, se detectaron los primeros indicios sobre la venta de estas sustancias en farmacias, en las cuales se comercializaban sin las recetas o prescripciones médicas, cuya presentación son de carácter obligatorio, según lo establecido en la legislación.

Ahora los imputados deberán comparecer ante el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son enviados a prisión o son beneficiados con medidas alternativas.

Podes leer: Condenan a 11 años de cárcel por narcotráfico a la cuñada del diputado Fredy D´ecclessis

Dejanos tu comentario