Un Tribunal de Sentencia condenó a 11 años de cárcel por narcotráfico a Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Fredy D´ecclessis. Igualmente, el colegiado integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Dina Marchuk, sentenció a Víctor Hugo Gaona a 15 años de cárcel; Jorge Figueredo Burgos a 11 años de pena privativa de libertad, Edgar Oreste Fariña, Oscar Guido Martínez y Ignacio María Denis a 10 años de cárcel.

También fueron condenados Luis Giménez y Ramón Ignacio Vera a 5 años de prisión; Eduardo Vargas Laupicher, Juan Carlos Balmaceda, Benigno Daniel Chávez y José Rubén Moreno a 4 años de pena privativa de libertad. Del mismo modo el colegiado dispuso el comiso de la propiedad de Juana Carolina Vera, varias avionetas y los vehículos que se incautaron en el procedimiento en el año 2018.

Te puede interesar: Condenan a 40 años de cárcel a Soldado israelí por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera fue acusada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico, luego de su detención en noviembre del 2018, tras determinarse su participación en los mencionados hechos punibles luego de que se encontraran restos de droga en tres de sus siete avionetas en el hangar Halcón Peregrino, ubicado en San Estanislao, San Pedro.

Los restos de droga fueron hallados luego del análisis y mecanismo de aspiración de superficies de narcotest realizado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. La Senad había realizado un operativo denominado Austral, en compañía del Ministerio Público, en una propiedad en José Leandro Oviedo, Itapúa, hallando 448 kilos de cocaína.

Podes leer: Pericia contable revela que Colegio de Escribanos del Paraguay adeuda a la Corte US$ 5,7 millones

Dejanos tu comentario