La fiscal María Estefanía González presentó acusación contra el extitular de Conajzar José A. Ortiz, Omar R. Mongelós, Carmen Alonso y otros por lesión de confianza sobre adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular. Así lo anunció el Ministerio Público en la mañana de este miércoles 6 de julio.

Antes, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú había ratificado la imputación contra Ortiz Báez y los demás imputados en el marco de las pesquisas por las irregularidades en la adjudicación de juegos de azar y la legalización de tragamonedas, difundidas mediante una serie de publicaciones de LN Investiga.

En la causa están salpicadas dos personas cercanas al vicepresidente Hugo Velázquez y dirigentes del movimiento Fuerza Republicana. La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, candidata a senadora por Fuerza Republicana, también está afectada por la acusación dada a conocer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Fiscalía decidirá si acusa y pide juicio para Sergio Coscia, apoderado de Hugo Velázquez

Y, por otro lado, el exprocurador del Estado Sergio Coscia, actual apoderado del movimiento Fuerza Republicana, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Ayer martes publicábamos que existían fuertes versiones de que el vicepresidente estaba operando para lograr el sobreseimiento provisional de su apoderado, así como de otros imputados que trabajan para su movimiento.

Audiencia preliminar

El juez Otazú deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados como cualquier preso normal.

Te puede interesar: Ratifican imputación contra el presidente de la Conajzar


Dejanos tu comentario