El fiscal Julio Ortiz confirmó este martes que imputó a los tres involucrados en el intento de asalto a una playa de vehículos en la ciudad de San Lorenzo. Los presuntos asaltantes fueron imputados por tentativa de homicidio, resistencia, robo agravado y por tenencia de armas. Uno de los detenidos es personal militar del Regimiento Escolta Presidencial.

“Se produjo la imputación por tentativa de homicidio, resistencia, robo agravado y respecto a la Ley de Armas. Los delincuentes ingresaron, maniataron a los guardias, retiraron el circuito cerrado y llevaron una caja creyendo que había dinero ahí”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Escolta presidencial sería líder de gavilla que intentó asaltar playa de vehículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cuando los delincuentes salían de la playa de venta de vehículos llegaron los agentes de la Policía Nacional produciéndose un intercambio de disparos y posteriormente una persecución, que terminó con la detención de los tres supuestos malvivientes.

Ortiz indicó que durante la balacera quedaron dos malvivientes heridos, pero con lesiones leves, uno de ellos es el militar que presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial, identificado como Fabio Torres, y quien últimamente estaba trabajando como custodio de un exsenador.

Lea más: Detienen a escolta presidencial tras tiroteo con policías en San Lorenzo

“Ellos le dispararon a los policías y los uniformados respondieron. En la balacera quedaron heridos dos marginales, uno de ellos el militar en ejercicio. Es triste la participación del militar porque él tiene un juramento de vencer o morir en defender la patria y no ser él el autor del hecho punible”, agregó el fiscal.

Los otros dos delincuentes detenidos fueron identificados como Diosnel Vega, de 36 años, y Líder Benítez. Ninguno de los policías intervinientes fue herido durante la balacera. Tras la imputación, el Ministerio Público solicitó también la prisión preventiva de los tres presuntos delincuentes.

Puede interesarle: Sicario de Acevedo habría trabajado con la familia de Papo Morales, según la Policía

Dejanos tu comentario