El Ministerio Público decidirá este miércoles si formula la acusación y el pedido de juicio oral y público para Sergio Coscia, exprocurador y actual apoderado de Fuerza Republicana, movimiento que postula a la precandidatura a la presidencia de la Republica de Hugo Velázquez, vicepresidente en ejercicio. Coscia está imputado por lesión de confianza por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar y la legalización de tragamonedas.
Igualmente, la Fiscalía tendrá que presentar su requerimiento conclusivo para el expresidente de Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, la titular de la Diben, Carmen Alonso, candidata a senadora por Fuerza Republicana; Raúl Silva, Omar Mongelós y otros acusados.
Existen fuertes versiones que el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaría operando para poder lograr el sobreseimiento provisional de su apoderado así como de otros imputados que trabajan para el movimiento Fuerza República.
En caso de que el Ministerio Público presente la acusación y el pedido correspondiente de juicio oral y público, será el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú quien primero deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados como cualquier preso normal.
Asimismo, existe una recusación que se presentó contra la agente fiscal María Estefanía González. Esta situación hace que la fiscalía General del Estado designe a otro fiscal que pueda revisar las actuaciones y presentar la acusación correspondiente.
Podes leer: Denuncian ante la Corte a jueces por presunta suspensión irregular de remate