La Corte Suprema de Justicia designó a Carlos Quiñónez como nuevo director general de Administración y Finanzas de la máxima instancia judicial en reemplazo de Rubén Ayala, quien anteriormente ocupaba el referido cargo administrativo.

Para el cambio de Ayala, los altos magistrados alegaron que es un cargo de confianza; por lo tanto, no se necesita de concurso para poder acceder a dicha dirección. Quiñónez ya asumió su nuevo puesto donde tendrá un arduo trabajo para poder manejar las finanzas de la máxima instancia judicial.

Primeramente, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, integrado por los ministros Antonio Fretes, Alberto Martínez y Manuel Ramírez Candia, firmó la resolución de la contratación de Quiñónez. Luego se puso a disposición del pleno de la máxima instancia judicial, el que aprobó en la sesión pasada su incorporación al Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez fijó para febrero del 2023 segundo juicio oral de Natalia Zuccolillo

El nuevo director general de Administración y Finanzas percibirá un jugoso salario que supera los G. 30 millones aproximadamente más otros beneficios. Anteriormente Quiñónez estuvo como administrador del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Más cambios

Igualmente, se menciona que en los próximos días podría haber más cambios en varias direcciones de la Corte e incluso se maneja la posibilidad de que se supriman algunas dependencias como la Dirección de Protocolo y Ceremonial, entre otras más.

Recorte

Hay que mencionar que en setiembre del 2020, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió por mayoría suprimir el criticado Consejo de Administración Judicial, cuyos integrantes eran Luz Antúnez, Roberto Torres y Alberto Martínez Franco, quienes percibían millonarios salarios en la máxima instancia judicial y cuya función y productividad no se conocen. El salario de cada consejero era G. 27 millones y ganaban más que un juez y un camarista. Con la eliminación del Consejo de Administración la Corte tuvo un ahorro multimillonario de G. 1.000 millones.

Podés leer: Homenajean a Miryam Peña, primera mujer en ocupar el cargo de decana de la Facultad de Derecho

Dejanos tu comentario