El abogado Guillermo Duarte, defensor del diputado colorado de Fuerza Republicana Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, recusó al Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, y así logró una vez más suspender el inicio del juicio oral y público.

La defensa de Cuevas solicitó la suspensión de la audiencia oral, argumentando que la Corte dio trámite a una acción de inconstitucionalidad promovida por el parlamentario. El pedido fue estudiado por el colegiado, que se ratificó en que el juicio oral se inicie. Ante esta situación, el abogado Duarte Cacavelos recusó a los magistrados de sentencia.

La fiscal del caso, Victoria Acuña, quien reemplaza a su colega Luis Piñánez, es la que defenderá la acusación presentada por el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media el 5 de julio del 2021, el juez penal de Garantías Yoan Paúl López elevó la causa del diputado Miguel Cuevas a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Mientras que la esposa de Cuevas, Nancy Florentín, fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento y deberá donar G. 18 millones al Ineram. El hijo del diputado, Enzo Cuevas Florentín, obtuvo el sobreseimiento provisional.

Te puede interesar: Denuncian ante Fiscalía por lesión de confianza y otros delitos al gobernador de Alto Paraguay

Posteriormente, en fecha 17 de agosto, el Tribunal de Apelaciones, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa el diputado Miguel Cuevas.

Acusación

La acusación del fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública, se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: por tercera vez posponen juicio oral de Gerardo Stadecker

Dejanos tu comentario