Una vez más se pospuso el inicio del juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. Inicialmente la audiencia oral tenía que comenzar este viernes 1 de julio, pero por recarga de trabajo del Tribunal de Sentencia, que preside Manuel Aguirre e integran Lourdes Peña y Rosana Maldonado, pasó para el mes de octubre de este año.
La nueva postergación del juicio oral generó la indignación de la familia de la víctima debido a que solo exigen que se realice el juicio, se debata el caso y se llegue a una conclusión. El caso se elevó a juicio tras varios años de chicana, por lo que se exige a las autoridades judiciales que pongan especial atención y ya no se pueda permitir la presentación de más chicanas y tampoco suspensiones del juicio oral.
Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017. Anteriormente, el juez penal Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva.
Podes leer: Asesinato en Taguató: acusados enfrentarán juicio oral por cuádruple homicidio